Desde su fundación en 1988, el Colegio Framboyán ha tenido como principal objetivo educar a sus alumnos en un ambiente de ilusión y optimismo, factores determinantes para lograr la motivación de los niños para desarrollar sus intereses.
El Colegio Framboyán educa a sus alumnos de forma responsable que los prepara para vivir en comunidad, desarrollando en ellos valores y actitudes que garantice la libertad y la dignidad de todas las personas involucradas.
El ambiente Montessori o ambiente preparado es de gran importancia ya que responde a las necesidades de desarrollo del niño. En ese sentido, en el Colegio Framboyán ponemos especial interés en que los ambientes logren:
El Colegio Framboyán, busca que los alumnos tengan una mejor preparación académica, por lo cual cuenta con diversas instalaciones académicas, culturales y deportivas que permiten favorecer su aprendizaje. Estos espacios no sólo permiten el desarrollo de las tareas educativas de los niños, sino que también son lugares de convivencia, donde se expresan y fomentan las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar. El Colegio Framboyán, busca que los alumnos tengan una mejor preparación académica, por lo cual cuenta con diversas instalaciones académicas, culturales y deportivas que permiten favorecer su aprendizaje.