PREESCOLAR: SISTEMA MONTESSORI

El Sistema Montessori, sin duda alguna, es una propuesta educativa que es mucho más que un método, es una filosofía de vida basada en el respeto a las necesidades del niño, en la capacidad del maestro para observarlo y, de manera objetiva, poderlo guiar y acompañar en el proceso de su desarrollo de manera armónica.

La filosofía se centra principalmente en el desarrollo emocional y espiritual del niño, sin olvidar el aspecto cognoscitivo. Trabajamos con profundo interés para lograr su desarrollo integral, proporcionandole las herramientas para que participe activamente en la sociedad en que vivimos y adquiera conciencia de que sus actos individuales impacten en todo su entorno.

Comunidad Infantil

INFANTIL

Los primeros años del desarrollo del niño son muy importantes, ya que son la base para la formación del ser humano. En este período, el niño se desarrolla en todos los niveles, tanto físico, psíquico, mental y espiritual.

La Comunidad Infantil es un espacio intermedio entre la casa y la escuela. El objetivo, de acuerdo con la pedagogía Montessori, es responder a las necesidades del niño a través de las experiencias que le ayuden a crecer y que propicien la independencia.

Actividades Comunidad Infantil

Posada

Cocina

Hortaliza

Casa de los Niños

CASA DE los Niños

El aprendizaje en el “Ambiente de Casa de los Niños” se logra mediante el trabajo con el material que lo llevará a la comprensión de conceptos. El alumno aprende a considerar el error como un paso natural en el proceso de aprendizaje, brindándole la gran ventaja de aprender a través de todo lo que el material le ofrece.

El “Ambiente Preparado” garantiza la exposición de materiales y experiencias a través de los cuales se desarrollará la inteligencia, así como las habilidades físicas y psicológicas. A estas experiencias les llamamos TRABAJO. Las cuales están basadas en el amor por el niño y en un profundo respeto hacia su dignidad.

En esta etapa se inicia el acercamiento al idioma inglés, con clases diarias y el apoyo de una asistente bilingüe que se comunicará con él en inglés.

Talleres Casa de Niños

Computación

Ciencias

Clases Extracurriculares Casa de los Niños

Ballet

Futbol

Taller de Trancisión

Taller de TRANSICIÓN

Es el último año de preescolar, aquí se inicia la educación bilingüe y ha sido cuidadosamente preparado para lograr la trancisión entre el sistema Montessori de preescolar, al tradicional bilingüe de la primaria.

Para tal objetivo, los alumnos son guiados diariamente en su trabajo, mezlcando elementos, materiales, tiempos y espacios, haciendo posible que se lleve a cabo este importante y trascendental cambio de una manera sutil.

Ciencias

Computación