ACTIVIDADES

En nuestras actividades conjugamos arte y cultura. Nos apegamos a las costumbres y tradiciones de nuestro país, fomentando en los niños el amor por México. A lo largo del año, también se realizan actividades deportivas, recreativas y culturales.

Para obtener más información acerca de las actividades, por favor haga click en los enlaces:

OFRENDA DE DÍA DE MUERTOS

Es una de las celebraciones más importantes en México por su tradición. Una de nuestras labores es rescatar estas tradiciones, los alumnos exponen el significado de los elementos de la ofrenda, los alumnos desde preescolar hasta secundaria pintan un mural, de acuerdo a quien está dedicada la ofrenda, los alumnos de preescolar cantan canciones de la lírica infantil mexicana. Se hace una gran convivencia entre alumnos, padres de familia y maestros del Colegio FRAMBOYÁN.

POSADA

Es una posada tradicional con villancicos, se rompen piñatas que los mismos alumnos elaboran, se dan colaciones, se hace una presentación de talentos y se tiene una convivencia con comida típica de estas fechas.

DESFILE DE SOMBREROS

En el área de preescolar y con motivo del inicio de la primavera, se invita a las familias a decorar para sus hijos un sombrero, diadema, gorra, etc. Para después desfilar, ante sus compañeros de primaria y secundaria.

MINIOLIMPIADA

Este evento se lleva a cabo en el mes de abril, es una fecha muy esperada por todos los alumnos, desde comunidad infantil hasta secundaria, ya que todos ponen en practica sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas.

PRESENTACIÓN DE BALLET

Se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, a los 3 ó 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños asimilan con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.

El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos:

• El ballet estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Contribuye a corregir malas posturas.
  • Ayuda a ganar elasticidad
  • Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna. Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria La clase de ballet se imparte en el área de preescolar.
  • Al final del curso, se hace una presentación en donde los alumnos pueden expresarse mediante una puesta en escena.

FERIA DEL LIBRO

Es una reunión Editorial que se lleva a cabo anualmente con textos bilingües, para las secciones de preescolar, primaria y secundaria, así como temas dirigidos a docentes y padres de familia.

El objetivo de esta Feria del Libro es promover la lectura por gusto, ofreciendo diversas actividades que promueven el pensamiento analítico y el intercambio de ideas en los alumnos, teniendo a su vez un acercamiento entre las tres secciones del Colegio FRAMBOYÁN, en donde padres de familia y alumnos participan activamente en diversas prácticas literarias.

OPEN DAY

Es una actividad de exposición oral y gráfica, que se realiza una vez durante el ciclo escolar, en donde los alumnos, hacen una presentación de los temas que prepararon, demostrando el avance académico, gramatical, de vocabulario y cultura en general, adquirido dentro de las cuatro habilidades del idioma (escuchar, hablar, escribir y leer), aplicadas en temas de interés para los alumnos como: Ciencias sociales, Ciencias Naturales, Artes, Deportes, y actividades de la vida diaria entre otros.

EXPOSICIÓN DE ARTE

Se realizan dos exposiciones de arte durante el ciclo escolar, en donde se reúnen a alumnos, padres y amistades en general, con el objeto de presenciar la creatividad y logros artísticos. Ya sea un dibujo, una pintura, un collage, un móvil, un mosaico o una pintura sobre una playera, ellos comparten su arte y se retroalimentan con las obras de sus compañeros.

THANKSGIVING DAY

El “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving Day) es una celebración Norteamericana. En el Colegio Framboyán, el “Día de Acción de Gracias”, tiene una carga cultural y con enfoque hacia valores universales como el agradecimiento, trabajo en equipo y el saber compartir. Ese día se realizan representaciones, trabajos y exposiciones en inglés en las 3 secciones, referentes a este evento cultural, y compartimos todos en el jardín el lunch.

FESTIVAL CULTURAL

El colegio se ha caracterizado por realizar actividades culturales que motiven en nuestros alumnos un interés por conocer la diversidad de culturas, costumbres e ideologías del mundo; por lo cual se lleva a cabo un FESTIVAL CULTURAL al finalizar el ciclo escolar. Esta actividad cultural se realiza sobre un país distinto cada año, en donde se lleva a cabo una convivencia familiar dando a conocer la vestimenta, bailes tradicionales, platillos y costumbres del país elegido.